BootcampLo que nos dejó la primera versión de #NaranjaLab en el 2021

5 de abril de 2021by Admin0
https://naranjalab.co/wp-content/uploads/sites/15/2021/04/Ricardo-Rincon-NaranjaLab-Bootcamp-Naranja-min.jpg

El pasado 6 de marzo se realizó la primera versión de 2021 del #NaranjaLab. Gracias al Bootcamp Naranja, se hicieron los primeros acercamientos y reactivaciones de muchos emprendimientos de las industrias creativas y culturales a la reinvención y el pensar fuera de la caja o expandiendo la caja para generar soluciones de valor en el contexto en el que se desarrolla cada uno de ellos.

El NaranjaLab tuvo un formato bootcamp y por ello, logramos trabajar de manera teórico práctica y co-creativa con los asistentes y así ayudar a la reinvención de los emprendimientos en industrias creativas y culturales de cada uno de los sectores en los que se ubican los emprendedores que asistieron al Bootcamp Naranja.

El bootcamp naranja de las industrias creativas y culturales

Durante la primera hora de NaranjaLab, conocimos la historia de Luisa Castellanos, diseñadora textil, ilustradora de moda y propietaria de la marca Eloisa Studio. Esta marca fue un caso transversal a todos los campos de los especialistas que estuvieron hablando en esta primera versión y por eso fue usada por todos como ejemplo. Luisa habló sobre sus aciertos y errores al empezar su emprendimiento, las motivaciones para emprender, cómo es emprender en el marco de las industrias creativas y culturales, las maneras en la que encontró la innovación a través del diseño textil, la ubicación del nicho de mercado, el papel de la comunicación digital y por último pero no menos importante, la fidelización del usuario a través de contenido de valor de su marca.

Los conferencistas, al estudiar el caso de Luisa, lo relacionaron con ejemplos de otras industrias de la creatividad y la cultura para enriquecer la discusión y definir conceptos que ayudaron a los emprendedores a llevar a un nuevo nivel los conocimientos que dieron los consultores.

Resumen ejecutivo del Bootcamp

Hablando de los consultores que dieron las charlas, les contamos sobre ellos y sobre la información más importante que dieron a los asistentes:

Bootcamp Naranja
Fotos de archivo.

Vladimir Gutiérrez: es emprendedor con su marca de café y además el director de NaranjaLab, un emprendimiento enfocado en asesorar y fortalecer procesos de emprendimiento en Santander y ahora a nivel regional y nacional. Su conferencia se enfocó sobre exprimir la naranja y no morir en el intento. En el evento, él dio una visión global sobre las historia de las industrias creativas, su desarrollo en la actualidad y las disciplinas que se encuentran dentro de las industrias creativas y culturales.

Elkin Garavito: es un emprendedor serial con más de 10 años de experiencia, enfocado en la innovación y la transformación digital de diferentes empresas y emprendimientos. Fundador y CEO de Sikuani Net, una empresa enfocada en generar soluciones innovadoras a través de metodologías ágiles. Adicionalmente, es coordinador de varias de las comunidades de emprendimiento más grandes de latinoamérica. En su conferencia, mostró varios ejemplos de transformación digital e innovación durante la pandemia y reafirmó que unos pequeños pasos, pueden lograr grandes resultados.

Clara Patiño: es diseñadora y emprendedora de industrias creativas y culturales con más de 5 años de experiencia. Se ha especializado en asesoría de emprendimientos y asesora en marca y diseño visual para estas. En NaranjaLab dio tips para que los emprendedores pudieran empezar a hacer una propuesta de branding de acuerdo al momento que viven los emprendimientos.

Ricardo Rincón NaranjaLab Bootcamp Naranja
Fotos de archivo.

Ricardo Rincón: cuenta con más de 10 años de experiencia como mentor y especialista en diseño y prototipado de productos y servicios, tanto para emprendedores independientes como para personas que han hecho parte del programa Apps.co. El foco de su conferencia se centró en el diseño de servicios y la mejor manera para validarlos, centrándose en los usuarios.

Bootcamp Naranjalab
Fotos de archivo.

Isabel García: se especializa desde hace más de 8 años en ayudar a empresas, marcas y emprendimientos a comunicar adecuadamente su propuesta de valor, por medio de diferentes canales de comunicación que van desde redes sociales hasta sitios web. Ella puso sobre la mesa algunos tips para que los emprendedores pudieran crear estrategias digitales ideales para fortalecer sus marcas.

Jean Karlo Torres: desde hace más de 6 años se especializa en experiencia de cliente y fidelización de usuarios y ha ayudado a diferentes empresas y emprendimientos a mejorar la relación a largo plazo de estas con sus clientes. En su charla, guió a los emprendedores para darle más valor a las personas que se contactan con la marca y así empezar a construir una relación duradera.

A lo largo del Bootcamp Naranja, los asistentes hicieron preguntas y validaron algunas hipótesis sobre sus emprendimientos con la asesoría de nuestros consultores.

Si quedaste con más interés en este evento, te invitamos a inscribirte en la segunda versión de #NaranjaLab que será el próximo 8 de mayo. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo NaranjaLab
Suscríbete a nuestra lista de correo

Ingresa tu correo electrónico y mantente al tanto de nuestras novedades.

    Naranjalab 2021