Diseño TextilLuisa Castellanos, la emprendedora detrás de Eloisa Studio

5 de abril de 2021by Admin0
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Diseño textil contemporáneo en Colombia: caso Eloisa Studio

El 6 de marzo de 2021, tuvimos nuestro primer NaranjaLab virtual en formato bootcamp donde pudimos ofrecer a los emprendedores de las industrias creativas y culturales que se registraron en nuestra página web, toda una jornada de información y asesorías para poder dar marcha a las iniciativas que tienen en mente o reinventarse en medio de la nueva realidad que atravesamos.

Como bonus adicional a la jornada académica, quisimos contar con la experiencia de persona que tenga un emprendimiento perteneciente al sector de la economía naranja y por eso invitamos a Luisa Castellanos, diseñadora textil, ilustradora colombiana (más exactamente de Pamplona, Norte de Santander) y creadora de su marca de ropa, Eloisa Studio. Luisa, a pesar de su corta edad y gracias a su talento y persistencia, ha podido plasmar sus ilustraciones en productos de marcas reconocidas como Azulu, Nike y Nora Lozza (y hasta en un video de la artista Pink) y ahora gracias a su propia marca, ha logrado posicionarse como una de las más grandes promesas artísticas del país.

La historia de Luisa y Eloisa

Diseño textil contemporáneo en ColombiaEn un espacio de poco más de 15 minutos, Luisa contó a los asistentes del NaranjaLab su historia como emprendedora, como ha sido su proceso de formación, algunos tips para darse a conocer en el medio creativo y respondió a preguntas sobre el manejo de su marca Eloisa Studio.

Luisa comenzó su espacio contando sobre sus inicios como estudiante de Odontología en Bucaramanga y como unos semestres más tarde, decidió dar el salto a una carrera universitaria mucho más creativa: el diseño de modas, donde descubrió la ilustración textil, un terreno poco explorado en nuestro país. Apenas recibió su primera tela estampada, Luisa supo que eso era a lo que se quería dedicar.

Luego de esto, Luisa habló sobre su experiencia inscribiéndose a convocatorias creativas cuando era estudiante y el uso de redes sociales para así dar a conocer su trabajo. Con las convocatorias, pudo conocer la dinámica de trabajar con un brief, con un moodboard y paletas de colores en el mundo laboral (tres cosas super importantes al momento de crear la identidad visual y que podrás aprender en el próximo NaranjaLab). Para dar a conocer su portafolio, Luisa usó sus redes sociales y correos electrónicos para tocar puertas en revistas que le sirvieron de trampolín para darse a conocer a nivel internacional.

Cómo transmitir un mensaje social por medio de la moda

Gracias a todo este trabajo de darse a conocer, Luisa aprendió a trabajar con distintos tipos de clientes que han permanecido en todo este tiempo junto a ella y le han permitido crecer creativamente, mantener la motivación y ser más competitiva. Llegó un punto en el cual ella decidió que quería poner su sello personal en el mundo de la ilustración textil, más allá de los deseos de sus clientes y de las tendencias de moda… y es ahí donde nace Eloisa Studio, una marca que se preocupa por transmitir mensajes sociales y reivindicar el papel de la mujer por medio de prendas de vestir cómodas y atemporales.

Si quieres conocer más de Luisa, su trabajo en diseño textil contemporáneo en Colombia, lo que se viene para Eloisa Studio, su experiencia manejando la marca y todos las recomendaciones que ella ha aprendido en su experiencia como emprendedora, no dejen de ver el video de su intervención en nuestro primer NaranjaLab virtual.

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