Servicio al Cliente3 tips para mejorar el servicio al cliente sin dinero

18 de abril de 2021by Admin0
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¿Es acaso posible no gastar dinero para mejorar el servicio al cliente?

Dar a los clientes lo que necesitan no tiene por qué perjudicar la cuenta bancaria. He aquí algunas formas de mejorar el servicio al cliente de forma asequible y consciente.

Tener mucho dinero hace que los problemas sean mucho más fáciles de resolver. Pero, para ser sincero, no conozco a muchos empresarios que tengan dinero para quemar. De hecho, la mayoría de nosotros luchamos por hacer crecer nuestras empresas, y tenemos que ser ingeniosos. Tenemos que encontrar formas de hacer más con menos. Sin embargo, hay buenas noticias para quienes buscan formas de mejorar el servicio al cliente. Se puede hacer de forma barata.

He reunido estrategias que me han funcionado cuando he querido mejorar mi servicio de atención al cliente sin la ventaja de tener dinero extra:

Convertir el buen servicio al cliente en un mantra

No siempre he sido partidario de las afirmaciones, es decir, de las cosas que me repito a mí mismo para moldear mi forma de pensar y de comportarme. Sin embargo, no veo por qué el servicio al cliente no podría beneficiarse del mismo uso intencional del lenguaje. Si estabas buscando mejorar el servicio al cliente sin dinero, déjame decirte que llegaste al lugar correcto.

mejorar el servicio al cliente sin dineroLa creación de un refrán orientado al servicio al cliente puede ayudar a mantener el enfoque del equipo en la prestación de un servicio excelente a todos y cada uno de los clientes. Un refrán como “Los clientes primero” o “Haz un esfuerzo adicional” puede sonar trillado, pero cuando uno se compromete a hacerlo parte de la cultura de la empresa, está situando el servicio al cliente como una clara prioridad. Una de las mejores formas de mejorar el servicio al cliente es simplemente convertirlo en un objetivo de toda la empresa. Desarrollarlo, repetirlo y creerlo. Jeff Bezos ha declarado que Amazon es la empresa “más obsesiva y centrada en ofrecer la mejor experiencia al cliente”. No creo que alguien pueda afirmar que tiene mejor servicio que Amazon en su catgegoría de negocios.

Mejorar el servicio al cliente sin dinero tan solo haciendo preguntas a los clientes

Para descubrir formas de mejorar el servicio de atención al cliente, ¿quién mejor para aportar información que los propios clientes? A veces, las mejores formas de mejorar el servicio al cliente no cuestan más que un poco de esfuerzo. Hay varias formas de solicitar la opinión de los clientes: en las redes sociales, cara a cara o incluso en un cuestionario, pero la clave es preguntar a los clientes qué puede mejorar. Basta con preguntarles qué les haría más felices y conocer los aspectos en los es posible que la empresa se esté quedando un poco corta. Es una forma sencilla de mejorar el servicio al cliente sin dinero.

Ofrezca a los clientes una atención personalizada.

Está claro que no se puede atender personalmente cada venta, cada queja y cada transacción. Pero he descubierto que a mis alumnos les encanta que les dedique un poco de tiempo a solas. De hecho, intento reservar tiempo para ver a algunos clientes diferentes cada mes. No sólo se sienten especiales, sino que también me da la oportunidad de ver cómo podemos satisfacer mejor sus necesidades. Todo lo que se necesita es un poco de tiempo y esfuerzo para mejorar el servicio al cliente con una conexión personal. Es una forma efectiva de mejorar el servicio al cliente sin dinero.

Todos estamos emprendiendo, ya sea a tiempo completo o a media jornada. No tenemos el dinero para crear todo un sistema de servicio al cliente del cual las empresas más grandes del mundo tengan envidia, pero al menos tenemos tiempo. También tenemos una base de clientes lo suficientemente pequeña como para interactuar de forma personalizada. Solo necesitamos un pequeño esfuerzo extra, dedicar un par de horas en nuestro día de descanso a cuidar esas relaciones comerciales que permiten llevar comida a nuestras mesas. ¿Cuánto cuesta enviar un correo electrónico de agradecimiento a esos clientes que más han gastado en tu emprendimiento?

Estoy seguro que no más de 2 horas de tu tiempo.

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