Digital3 tips en redes sociales para las industrias creativas y culturales

18 de abril de 2021by Admin0
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Las redes sociales para emprendimientos naranja forman parte de la cotidianidad de las personas en la que la principal finalidad es que las personas puedan saber qué pasa en su entorno cercano, en qué andan sus familiares y amigos y descubrir o conocer nuevas marcas o emprendimientos que han migrado a lo digital para llegar a nuevas personas y vender sus servicios.

En esta entrada, quiero dejarles algunos tips para poder aprovechar el entorno digital para beneficio de sus emprendimientos.

Presencia en redes sociales para emprendimientos naranja

redes sociales para emprendimientos naranja 2Comienzo esto diciéndoles que la presencia en redes sociales de sus emprendimientos deben estar fijadas en las redes donde podrán captar mayor cantidad de audiencias a las que quiere llegar. Para esto, se debe hacer un ejercicio de diseño de cliente ideal o cliente objetivo y este se debe comparar con la realidad (en el caso que ya les hayan comprado), para poder generar una estrategia partiendo de la realidad (eso sí, tomando en cuenta los objetivos a futuro del emprendimiento).

Acá la lección más sencilla, es aprender que no todos deben estar en todas las redes y no se necesitan estar en todas las redes sociales.

Capacidad para generar contenido

El segundo punto a mirar es el tiempo y el contenido que se debe generar. En muchos casos, los emprendedores tienen como prioridad generar ingresos y por eso dejan de lado las redes sociales: esto genera desconfianza y desconexión con las audiencias que estaban impactando. Para solucionarlo, desde el lado de la estrategia, se debe considerar la capacidad para generar contenido, que forme parte del día a día y que hasta cierto punto no sea un trabajo tortuoso.

Ahora llegamos a la parte de la creatividad: para este punto es importante entender que nadie va a conocer mejor el negocio que ustedes mismos. Debo recordarles que la creatividad viene de dos partes, que en el caso digital, es del conocimiento de su negocio y del aprovechamiento de las redes sociales para emprendimientos naranja (que sean vistas desde una perspectiva de negocio).

Creatividad en digital

Una de las maneras para destacar el contenido propio sobre otros del montón, es entender el funcionamiento que hay detrás de una red social y aprender a leer los comportamientos de las personas dentro de ellas. De esta manera, se podrán recoger los famosos insights que son todos aquellos ítems que los usuarios cuentan a las marcas o emprendimientos sin decirlos de una manera textual: esto es mucho más valioso que un mensaje escrito ya que da luces sobre formatos más atractivos, tipo de contenido que sea de interés y esto ayudará a que ustedes como emprendedores puedan decidir los territorios o temas de contenido a diseñar, la periodicidad del contenido y el tipo de formatos que pueden publicar.

Los emprendedores no solo deben saber cómo se da me gusta o como se publica algo, sino que deben empezar a pensar en maneras de generar atención hacia su emprendimiento y de esta manera empezar a construir una comunidad que traiga como resultado ventas.

En NaranjaLab, ayudamos a los emprendedores de las industrias creativas y culturales a empezar a validar ideas y entender el funcionamiento de los entornos digitales. Por eso nos gusta que las personas compartan con nosotros información sobre sí mismos y sus emprendimientos en la sesión de diagnóstico, ya que así podemos brindarles soluciones a la medida y va a ser más fácil lograr los objetivos que se planteen… ¿comenzamos?

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